viernes, 14 de noviembre de 2008

Actividad Ganadera de la Patagónia

La actividad ganadera en la patagonia se concentra en la región del Monte Oriental al Noreste de la Pcia. de Río Negro y Sur de la Pcia. de Buenos Aires (50% y en la región Precordillerana especialmente en Neuquén (39%).
La productividad actual es baja debido a un escaso desarrollo tecnológico que impide aprovechar las ventajas que representan la posibilidad del riego en los valles del Río Negro y Río Colorado, la utilización de subproductos de la industria frutícola del alto valle y la producción de carne libre de aftosa.
Esta Región tiene en la ganadería una actividad importante debido a su condición de zona libre de aftosa y al mejor precio que recibe el ganadero por no poder ingresar a la región carne con hueso del resto del país. No obstante ello el volumen producido es bajo por lo que esta Región también se abastece de la Región pampeana




Históricamente una zona marginal para la ganadería de carne, al menos por el 2/3% de vacas que siempre ha mantenido en relación con el stock total del país, en la Patagonia hoy parecen vivirse tiempos de cambio. Ha crecido la cantidad de cabezas vacunas, algunas asociaciones de criadores han desarrollado programas especiales para incrementar la presencia de sus razas en la región.







0 comentarios :